Historia

Esta casa fue un cenobio perteneciente a la orden de Los Jerónimos desde finales del siglo XVII hasta la desamortización de 1850.

Fue entonces cuando se dividió en cinco partes y pasó a manos de familias particulares. Hasta la época de la emigración a las zonas rurales en que quedó deshabitada. Hace pocos años, compramos dos de aquellas partes y nos pusimos manos a la obra de la restauración de las ruinas que encontramos.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza decidimos hacer una casa rural...

Papeleos, proyecto visado por arquitecto, subvenciones, pedir un crédito a un banco, en fin burocrocia pura y dura. No teníamos luz ni desagüe. Lo que sí que teníamos era mucha piedra. Empezamos sin saber donde nos metíamos y echando muchas horas, con ayuda externa y sobre toda las infinitas horas que trabajó Braulio, hemos construído lo que hoy día es Los Jerónimos.

Conseguimos hacer nuestra casa y un negocio al mismo tiempo, una manera de vivir en el campo pero con mucha comunicación directa con el resto del mundo, gracias sobre todo a las conversaciones tranquilas con las personas que nos visitan.

Aunque en La Tuda la vida es tranquila, siempre hay trabajo por hacer, cuidar de los animales, regar las plantas, limpieza y mantenimiento de la casa por dentro y por fuera, más alguna obra pendiente de hacer.

Por favor, si ven alguna zona en obras o con desorden, disculpen las molestias.

Los Jerónimos ~ La Tuda (Zamora) ~ 980551240 ~ info@losjeronimos.com