Abierto, al igual que la Posada, en el año 2000, nuestro restaurante es fiel a un estilo propio y original, basado en una cocina elaborada pero sin florituras, donde los productos locales, junto con los de nuestra propia huerta ecológica, son aderezados con cariño y la mejor mano de nuestra cocinera.
No encontrarás “carta” sino que nuestra propuesta se basa en un menú propio y por encargo, lo que hace que venir a comer a “Los Jerónimos” sea una experiencia diferente, eso sí, procurando que todo el mundo quede satisfecho.
En nuestra cocina, una parte de los platos son a base de verduras u hortalizas que provienen de nuestro propio huerto, lechazo nacido y criado en La Tuda y cocinado en horno de leña de encina con cazuela de barro de Pereruela, carne de terneras criadas en Sayago y, por supuesto, nuestro pan ecológico de elaboración propia, hecho con harinas zamoranas ecológicas.
Muchos productos básicos como la harina, las legumbres, el aceite, el azúcar, la miel, los huevos, el café son, o bien de producción ecológica o de comercio justo o de cercanía (o las 3 cosas a la vez, mejor que mejor). Entendemos que así debe ser: aunque conlleva un gasto algo mayor, apostamos por los productos cultivados de manera tradicional en defensa de una soberanía alimentaria cada vez más amenazada en un mundo globalizado y manejado por las grandes multinacionales de la alimentación, a los que nos resistimos a favorecer. Sabemos que lo que damos es sano y bueno, beneficia a agricultores y ganaderos locales de las zonas cercanas, con nombres y apellidos.
Como ejemplo y en resumen, pudiendo ofrecer una mermelada casera, no vamos a dar una industrial envasada en un mini recipiente de plástico.